Por Rodrigo Motas Tamayo  
------------------                                                    
El reconocimiento a quienes
merecen todo el respeto  del mundo por la
noble  labor  que desarrollan matizó  este jueves 
el acto  central del municipio por
el Día  internacional de la enfermería,
efectuado en el conjunto monumentario Celia Sánchez Manduley luego  de una caminata desde el parque Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo.
Paradigmas de esos profesionales en el campo de la investigación son las licenciadas Ana María Santana Paneque, Yaumara González Selema y Saida Periche Cuadrado, de los hospitales Celia Sánchez Manduley y el Fe del Valle Ramos, así como del Hogar de ancianos Padre Acevedo, en ese orden.
Igualmente, Nulvia Chacón Tamayo y César Díaz Enoa, ambos de la policlínica UNO, recibieron la medalla de Trabajador internacionalista que otorga el consejo de estado por el acuerdo número doce noventa y siete, del tres de febrero del Dos Mil quince.
Durante el acto central de Manzanillo por el Día internacional de la enfermería, la dirección municipal de Salud hizo público el reconocimiento a un grupo de enfermeras y enfermeros con un destacado desempeño en su labor diaria.
De manera  especial, el licenciado Yusmel Díaz Díaz, del
Hogar de Ancianos Padre Acevedo, recibió 
el agasajo   como Enfermero Digno. 
Las
palabras  centrales  estuvieron a cargo  de la miembro del Buró municipal del Partido
Nancy Ramírez, quien  destacó  el papel de enfermeras y enfermeros  manzanilleros 
y les instó  a ser ejemplos
cotidianos de entrega y amor en la profesión que ejercen. 
El Día Mundial de la Enfermería (International Nurses Day) se celebra todos los años el 12 de Mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de esta profesión.

