jueves, 10 de mayo de 2018

CELEBRAN SU DIA ENFERMERAS Y ENFERMEROS MANZANILLEROS.


Por Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                                    

El reconocimiento a quienes merecen todo el respeto  del mundo por la noble  labor  que desarrollan matizó  este jueves  el acto  central del municipio por el Día  internacional de la enfermería, efectuado en el conjunto monumentario Celia Sánchez Manduley luego  de una caminata desde el parque Carlos Manuel de Céspedes, de Manzanillo.


Paradigmas  de esos profesionales en el campo de la investigación son las licenciadas Ana María Santana Paneque, Yaumara González Selema y Saida Periche Cuadrado, de los hospitales Celia Sánchez Manduley y el Fe del Valle Ramos, así como del Hogar de ancianos Padre Acevedo, en ese orden.

Igualmente, Nulvia Chacón Tamayo y César Díaz Enoa, ambos  de la policlínica UNO, recibieron la medalla de Trabajador  internacionalista que otorga el consejo de estado por  el acuerdo número doce noventa y siete, del tres de febrero del Dos Mil quince. 

 

Durante el acto  central de Manzanillo  por el Día  internacional de la enfermería, la dirección municipal  de Salud  hizo  público el reconocimiento a un grupo de   enfermeras y enfermeros con un destacado desempeño  en su labor  diaria.

De manera  especial, el licenciado Yusmel Díaz Díaz, del Hogar de Ancianos Padre Acevedo, recibió  el agasajo   como Enfermero Digno.

Las palabras  centrales  estuvieron a cargo  de la miembro del Buró municipal del Partido Nancy Ramírez, quien  destacó  el papel de enfermeras y enfermeros  manzanilleros  y les instó  a ser ejemplos cotidianos de entrega y amor en la profesión que ejercen. 

El Día Mundial de la Enfermería (International Nurses Day) se celebra todos los años el 12 de Mayo. Este día es el aniversario del nacimiento de Florence Nightingale, considerada como la pionera de esta profesión.