jueves, 4 de marzo de 2010

ASUME UNIVERSIDAD DE CIENCIAS MÉDICAS DE GRANMA OCHO PROYECTOS INVESTIGATIVOS POR ENCARGO.

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt

------------------

Profesionales de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley, desarrollan ocho investigaciones por encargo dirigidas a dar solución a los problemas específicos de este sector en la provincia.

La doctora Rita González Sábado, vicedecana de Investigaciones de esta Casa de altos estudios, ubicada en Manzanillo, costera ciudad granmense en el oriente de Cuba, especificó que esos trabajos se relacionan con las enfermedades crónicas no trasmisibles como la diabetes mellitos, la hipertensión arterial y el cáncer.

González Sábado indicó además que los proyectos contemplan temas que abordan la calidad del agua, la mortalidad infantil, la drogadicción y desviaciones de la conducta.

La vicedecana de investigaciones de la Universidad de Ciencias Médicas de Granma aseveró que los ocho proyectos que se desarrollan en este centro permitirán al sistema de Salud provincial establecer las estrategias indispensables para revertir los indicadores actuales de la provincia en esas aristas.

Este plantel docente, único de su tipo en el país merecedor de la bandera 50 aniversario del triunfo de la Revolución, cuenta con filiales en Bayamo y Manzanillo, así como sedes universitarias en todos los municipios granmenses, y su misión dirige los pasos hacia la formación de profesionales cada vez más capacitados integralmente.