viernes, 24 de agosto de 2012

ACTIVAN CONSEJO DE DEFENSA MUNICIPAL DE MANZANILLO ANTE CERCANIA DE LA TORMENTA ISAAC.



Ante la cercanía de la tormenta tropical Isaac y la declaración de la fase informativa para las provincias  orientales cubanas, en la mañana de este viernes  se activó   el Consejo de Defensa Municipal de Manzanillo.

Este  órgano local orientó la estricta vigilancia ante  las posibles  lluvias  de esa depresión tropical  en la provincia de Granma,  las cuales  pudieran provocar  inundaciones en zonas bajas del territorio, y  en especial de este costero municipio, por lo que recabó además  el poner a buen resguardo las distintas embarcaciones de la Empresa Pesquera Industrial de Granma.

Igualmente el Consejo de Defensa Municipal en Manzanillo llamó a  agilizar la distribución de la canasta básica de productos alimenticios para  la población,  en pos de garantizar  la sustentación de todos los hogares en caso de  contingencia.

Con especial énfasis se orientó extremar las medidas higiénico–sanitarias  teniéndose en cuenta  que  si ese organismo tropical afecta la provincia pudiese complicar el cuadro epidemiológico de Manzanillo.

Ya las diferentes comisiones de trabajo están enfrascadas en el acondicionamiento de los centros de preparación de alimentos, y la revisión técnica y completamiento con combustible de los grupos electrógenos instalados en hospitales, panaderías, estaciones de bombeo de agua, y otros centros vitales.   


Tormenta tropical Isaac avanza y puede convertirse en huracán

Según el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet), el sistema algo debilitado, avanza a 24 kilóemtros por hora, y al mediodía su centro fue estimado en los 15,6 grados de latitud norte y 65,.6 grados de longitud oeste, a 315 kilómetros al sur de San Juan, Puerto Rico.

Mantiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores y la presión mínima central descendió a 1003 hectoPascal .
 
 FASE INFORMATIVA: Adoptan medidas en Granma ante posibles afectaciones de TT Isaac