viernes, 2 de diciembre de 2011

CELEBRAN MANZANILLEROS DIA DE LA MEDICINA LATINOARICANA Y DEL TRABAJADOR DE SALUD PÚBLICA.



Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------------                                      

El acto de Manzanillo por el Día de la medicina latinoamericana  y del trabajador de la salud, se efectuó en la mañana de este viernes en la policlínica TRES Doctor René Vallejo Ortiz. 

Dedicada además al aniversario 178 del natalicio del médico cubano Carlos J. Finlay, descubridor de la teoría científica del contagio de la fiebre amarilla y su agente trasmisor: el mosquito, la actividad fue propicia para el Reconocimiento a quienes se destacan  en el desempeño de sus funciones  en las distintas  instituciones de la Salud en este municipio.             

Durante el acto por el Día de la medicina latinoamericana y el trabajador de Salud se entregó la Medalla de internacionalistas a los doctores César García Fernández, Alfredo Batista Salgado, Guillermo Gregorich Núñez, Haydenis Gayan Fernández e Iliana Sariol Castillo.  

La actividad político cultural por las efemérides contempló momentos  con poemas y canciones, y en la lectura de los compromisos  de este sector Nancy Teresa Lastre Vega, directora municipal de Salud,  manifestó la firme disposición de brindar  un servicio con excelencia en todos los ordenes y trabajar siempre para el pueblo.

En las conclusiones  del acto, el Master en Ciencias Fernando Rodríguez Rosales, miembro del Buró del Partido en Manzanillo, recordó el altruismo de los médicos cubanos desde el siglo pasado y su participación en las luchas por la emancipación de los cubanos, y exhortó  a este personal a ser dueños del presente  como la vanguardia  del ejército de las batas blancas.