sábado, 6 de diciembre de 2008

FACULTAD DE CIENCIAS MEDICAS: SOLIDARIDAD E INTERNACIONALISMO.

Por Rodrigo Motas Tamayo
----------------------
La Facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, ha graduado en los últimos trece años más de doscientos profesionales de la Salud procedentes de distintas partes del mundo, lo que constituye una de sus contribuciones al aniversario 50 de la Revolución.
Los egresados proceden de Europa Occidental, África, Centroamérica, América del Sur y del Caribe, como muestra de solidaridad de los manzanilleros y los cubanos.
Así lo patentizó a este espacio el doctor Manuel Rodríguez Sánchez, jefe del departamento de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Médicas de Manzanillo.
Especificó además que actualmente cuentan con una matrícula de 365 extranjeros en Medicina, Estomatología y Enfermería, así como residentes en formación especializada en Medicina General Integral y de Segunda especialidad.
En esta casa granmense de altos estudios, con una Filial en la capital granmense, los estudiantes extranjeros al igual que los cubanos cumplen un amplio programa docente y realizan exámenes periódicos de altísimo rigor científico-técnico aplicados por experimentados profesores de las distintas especialidades.
La facultad de ciencias médicas Celia Sánchez Manduley es un colectivo reconocido nacional e internacionalmente por la profesionalidad y pedagogía de sus educadores, dedicación e integralidad de educandos y el nivel de perfeccionamiento del sistema educacional multidisciplinario.
Las vías de ingreso para los educandos extranjeros a las diferentes carreras son los egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina y por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba.