lunes, 4 de abril de 2016

FIESTA GRANDE DE QUIENES NAVEGAN HACIA EL MAÑANA…



Por    Rodrigo Motas Tamayo  rmt
-----------------                                   
Desandan las sonrisas repartidas  por las calles de pueblos y ciudades, y rostros pletóricos de alegría alumbran este lunes por que el cumpleaños  es de todos: se festeja  los aniversarios 49 de la Unión de Jóvenes Comunistas y el 50 de la Organización de Pioneros José Martí.
No hay diferencia de edad entre pequeños, adolescentes y jóvenes  para sentir  el orgullo  de ser cubanos y la celebración arrastra a todos  en el barco de la esperanza que juntos echan a navegar hacia el futuro.
Niños  con sus pañoletas  azul y roja, adolescentes con sus distintivos de la estrella solitaria y jóvenes con manos encallecidas  por el trabajo  se unen en la fiesta grande para celebrar los nuevos aniversarios  de esta victoria de pueblo.
Fiesta grande de disfrute popular en instituciones culturales, parques y plazas; acampadas, playas, ríos y sitios históricos donde la rutina de los días se ha roto con el jolgorio de quienes saben querer y se empinan hacia el mañana.
 Y es que el sortilegio de este Lunes abrió  con matutinos especiales, mítines relámpagos, lectura de comunicados y convocatorias que hablan del compromiso político y social de los jóvenes de hoy con la patria y el futuro, sobre todo en las batallas de la economía y el mejoramiento de la sociedad y su proyecto socialista.
Y en las aulas los chiquitines de casa extendieron su manita blanca sobre el rostro para decir Seremos  como el Ché, enardecidos de dicha y felicidad por la celebración de  este cuatro de abril, la fiesta grande de quienes navegan hacia el mañana  como los conquistadores del futuro  y dueños del legado socialista de la Revolución cubana.