jueves, 29 de enero de 2009

SE BENEFICIARAN MANZANILLEROS CON OBRAS SOCIALES EN EJECUCION.

Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------
Los más de 130 mil habitantes de Manzanillo serán beneficiados en el actual año por varias obras sociales que se ejecutan en esta localidad costera de Granma, al sur del oriente cubano.
Por su importancia se destaca el acondicionamiento de las áreas exteriores de la sala de oncohematología del hospital pediátrico Hermanos Cordové, y que posibilitará la atención de infantes con ese tipo de padecimiento, sin que tengan que de trasladarse a la capital cubana u otras provincias del país.
Sobresalen también la futura Casa del Deambulante, institución donde se ofrecerá alojamiento, alimentación y afecto a personas sin amparo familiar; así como vecinos de comunidades alejadas del centro urbano se favorecerán con la restauración de Consultorios del Médico de la Familia, carreteras y la ampliación de los servicios telefónicos.
El proyecto contempla la construcción de parques infantiles, puntos de venta de alimentos y la colocación de luminarias; mientras que panaderías sustentadas por hornos chinos de alta tecnología -capaces de producir más de 20 mil dulces diarios- garantizarán estables ofertas para la alimentación.
Las obras constructivas que se ejecutan en Manzanillo abarcan también la remodelación y ampliación del centro recreativo cultural Costa Azul, instalación destinada a la recreación nocturna y sana de los manzanilleros.
Igualmente, para privilegio de los hijos de esta ciudad y visitantes, continúan los trabajos del paseo en el casco histórico, área proyectada a difundir las ricas tradiciones de un pueblo cargado de historia y sus principales exponentes, como el destacado pintor local Julio Girona, cuyas obras, plasmadas en el piso, simularán una galería al aire libre.