jueves, 24 de septiembre de 2009

TIENE MANZANILLO SU DELEGADA DIRECTA A DECIMO CONGRESO DE SALUD PUBLICA

Crónica de Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------
La sorpresa la coge en la oficina. El Periodista y la dirigente del Comité municipal del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Manzanillo le traen la nueva buena. Felicidades, has sido seleccionada Delegada Directa al Décimo Congreso de este sector.
La impresión la enmudece, varios compañeros la felicitan también. Se sobrepone y esboza una sonrisa. Carlina Lourdes Escalona Cabrera, trabajadora de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma Celia Sánchez Manduley es una de las tres granmenses acreedora de ese alto honor.
¨ Pienso que más que un estímulo es un compromiso a seguir representando a mis compañeros de trabajo ¨-logra decir sobreponiéndose a la emoción que la envuelve por la noticia.
Quien ahora funge como especialista en Gestión de recursos humanos entró a esta Casa de altos estudios en 1986 y desde entonces ha ocupado distintos cargos como dirigente sindical.
¨ Quienes representan a los trabajadores en su colectivo laboral siempre deben ser ejemplo para sus compañeros, primeros en el cumplimiento de las tareas y dignos en los principios de la Revolución ¨, define esta mujer al quienes representan a los colectivos obreros.
¨ Guardo muchas vivencias de mis años de trabajadora y ahora como miembro del Buró sindical de la Facultad de Ciencias Médicas de Granma, única de su tipo en el país con la bandera 50 Aniversario de la Revolución, y pienso –dijo Carlina- que haya cumplido con las tareas asignadas y siempre estaré dispuesta a cumplir las que vengan.
La manzanillera Carlina Lourdes Escalona Cabrera es una de las tres granmenses con el honor de ser elegida Delegada Directa al Décimo Congreso del Sindicato de Salud Pública. -¨ Y allí estaré como digna representante de esta tierra de Celia, Céspedes y Masó ¨, sentencia con la seguridad de los que saben luchar.