martes, 3 de mayo de 2016

RECUERDAN A CELIA TRABAJADORES DE INSTITUCIÓN QUE LLEVA SU NOMBRE.



Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------                                      

Los trabajadores del conjunto escultórico Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo,   realizan disimiles  actividades como  saludo   a los   aniversarios 96 del natalicio de la heroína  de la Sierra  y el Llano,  y  los 27  de creado el monumento.
Meleidis Rondón Aguilar, comunicadora de la institución,  destacó que el programa por la efeméride comprende  charlas, conferencias  y visitas  dirigidas dentro del inmueble,  destacándose la vida  y obra  de esta  incansable luchadora  de la  clandestinidad  y la Sierra Maestra.  
El monumento  a Celia se inauguró  el 9 de mayo  de Mil 989  con el objetivo  de que  prevaleciera la presencia  de Celia  en Manzanillo, ciudad  que la cogió  como una hija  más  demostrando  la complicidad  del pueblo  con esta  extraordinaria  mujer. 
Rondón Aguilar especificó  que los  jardines y murales  de cerámica  vidriada  que rodean la institución la  embellecen,  y  que  hasta   hoy goza  de muy  buena  conservación  y  forma  parte de la identidad  del manzanillero.

PATENTIZAN TRABAJADORES DE LA SALUD EN MANZANILLO RESPALDO A LA REVOLUCIÓN



Rodrigo Motas Tamayo    
-------------------                      

Los  cerca  de once  mil trabajadores del sindicato de la Salud Pública  en Manzanillo  DESFILARON ESTE PRIMERO DE Mayo, junto a homólogos de otros sectores, sus familiares y pueblo en general,  para patentizar una vez más que el ejército de las batas blancas es una fuerza indispensable en la defensa de los principios de la Revolución, Fidel y Raúl.
Este año  el sector de la Salud se ubicó en el primer bloque  de esa patriótica marcha revolucionaria del movimiento obrero cubano, junto al sindicato de Educación.  
El programa  por la efeméride comprendió en los últimos días el reconocimiento  individual y colectivo a quienes  con sus esfuerzos  contribuyen a salvar  vidas  en esta parte del oriente del país  y en otros hemisferios del mundo.
En la  última semana  se intensificaron   los actos y matutinos  especiales  donde  se reconoció  el accionar  institucional  por alcanzar  la categoría  de Colectivo Moral, y por declararse  libres del mosquito Aedes Aegipti, vector  trasmisor  de enfermedades.
El programa  por el Primero de Mayo  previó además el envío de mensajes de felicitación por la fecha  a quienes  en otras partes del mundo ponen en alto la Salud Pública manzanillera.