viernes, 14 de agosto de 2009

NOBLE GESTO QUE SALVA VIDAS

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
---------------------

Con más de 920 donaciones de sangre arribaron a este trece de agosto, aniversario 83 del Comandante en Jefe Fidel Castro, los vecinos del área de salud de la policlínica Cuatro Luis Enrique de la Paz Reyna, de Manzanillo, costera ciudad granmense en el oriente de Cuba.

La cifra supera con más de 160 las programadas para el actual año cederista de los vecinos de las comunidades de Blanquizal, Las Novillas, Vuelta del Caño, El Sitio Remate y otros enclaves manzanilleros comprendidos en los Consejos Populares Siete, Nueve y Quince.

Al ofrecer la información el doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez, director de la poli Luis Enrique de la Paz Reyna, destacó que la periferia de este miércoles último se materializó con 45 donaciones de sangre de los pobladores del barrio San Antonio, zonas cederistas 155 y 74.

Indicó Chávez que la actividad salutativa del nuevo cumpleaños del máximo líder de la Revolución cubana, contó además con servicios de estomatología a los pobladores de esa comunidad alejada de la cabecera municipal, así como de una amplia oferta gastronómica a cargo de los trabajadores de la unidad El Viajero.