miércoles, 11 de agosto de 2010

MÁS DE MIL NUEVAS VIDAS EN EL HOSPITAL FE DEL VALLE DE MANZANILLO

Por Rodrigo Motas Tamayo
---------------------

Con una tasa de mortalidad infantil de Dos coma Cero por cada mil nacidos vivos cerró el primer semestre del actual año el hospital ginecobstétrico Fé del Valle, de Manzanillo, ciudad costera de Granma en el oriente de Cuba.

En esa etapa solo se produjeron cuatro fallecidos, muestra del quehacer eficiente del colectivo de trabajadores de esta instalación hospitalaria donde se atienden las embarazadas de Yara, Bartolomé Masó, Campechuela, Media Luna, Miquero y Pilón.

Durante los primeros seis meses del actual año en el hospital Fé del Valle se produjeron mil 642 nacimientos, con solo 91 de bajo peso, resultados superiores a períodos similares de años precedentes.

En el primer semestre de este año tres mil 586 pacientes fueron ingreso en esta unidad asistencial, siendo las principales causas de morbilidad la hipertensión en el embarazo y las complicaciones obstetricias por hemorragias.

La doctora Sara Mirabal Pompa, directora del hospital manzanillero Fé del Valle, y primera mujer que dirige esta institución médica, aseveró que de julio a diciembre esperan consolidar esfuerzos y lograr resultados superiores a los primeros seis meses del actual año.