lunes, 6 de diciembre de 2010

CINCUENTA ENFERMERAS Y ENFERMEROS MANZANILLEROS APOYARAN ENFRENTAMIENTO AL COLERA EN HAITI.

Por Rodrigo Motas Tamayo
------------------------ 
Medio centenar de enfermeras y enfermeros del municipio Manzanillo partirán hacia Haití para apoyar a los hermanos caribeños en el enfrentamiento del cólera, nefasta enfermedad que actualmente azota a la Segunda más grande Isla en este trópico. 

Este personal ha sido escogido entre las instituciones médicas del municipio, e integrará el contingente sanitario cubano de la Brigada Henry Reeve que reforzará los más de novecientos médicos que actualmente permanecen en esa nación caribeña. 

Este municipio mantiene en otros países del mundo más de un millar de profesionales del sector, quienes cumplen misión humanitaria preservando el bien más preciado del ser humano: su salud. 

En su Reflexión Haití: el subdesarrollo y el genocidio, el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro comunicó la decisión de las autoridades cubanas de enviar un nuevo contingente sanitario hacia Haití, y alertó sobre lo necesario de evitar que la epidemia se extienda a otros países de América Latina y el Caribe. Desde el sismo del 12 de enero último, Haití vive una situación sanitaria muy compleja que se complicó con los efectos de un huracán y la aparición de una epidemia de cólera, la cual ha matado a más de 1 500 personas.