viernes, 26 de octubre de 2012

VUELVEN A LA NORMALIDAD MANZANILLEROS TRAS PASO DEL HURACAN SANDY



Rodrigo Motas Tamayo
------------------------                                                
Entre sol y llovizna transcurren los dos últimos días en Manzanillo  tras  el paso del huracán Sandy por Santiago de Cuba y Holguín,  territorios donde dejó serias afectaciones en la estructura socioeconómica y la lamentable pérdida de once vidas humanas.

Si bien es cierto  que la provincia Granma estaba en el cono de esta depresión tropical, su trayectoria  dejó  poco  daño  en esta porción del oriente  cubano, y para los manzanilleros los días ya  transcurren normales.

Corresponde ahora trabajar  en todas las direcciones de la vida socioeconómica y cultural y seguir adelante, pese a las limitaciones de los servicios eléctricos dadas las afectaciones producidas por  los embates del huracán  en las termoeléctricas de Feltón y la RENTE, en las provincias de Santiago de Cuba y Holguín.

Ya se restableció la transportación de pasajeros desde Manzanillo hacia La Habana, Camaguey, Ciego de Ávila, Santiago de Cuba y otros territorios de la Isla, ya sea por ómnibus, ferrocarriles y las vías aéreas.

El huracán Sandy  se aleja cada vez más  de Cuba, y los manzanilleros, granmenses todos, vuelven a la vida normal.