viernes, 2 de noviembre de 2012

PREMIAN ENSAYO CLINICO DE COLECTIVO DE LA SALUD PUBLICA MANZANILLERA

 
Por Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                                             

El Premio Anual de la Salud  2012  en la categoría tecnológica recayó este año en el ensayo clínico Supositorio de estratokinosa en enfermedades hemorroidales de un equipo investigativo del hospital provincial docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, ciudad costera de Granma en el oriente de Cuba.   

Este galardón nacional que otorga el Centro  de Ingeniería genética y biotecnología de la Habana, recayó en las investigaciones Teresa Uno, Dos y Tres que comprenden ese estudio clínico dirigido al mejoramiento de la calidad de vida  de pacientes  con dolencias hemorroidales. 

Los autores de este trabajo clínico conforman un equipo multidisciplinario, integrado por médicos, técnicos, Licenciados, enfermeras e investigadores, y es la primera  vez en la historia del departamento de ensayos clínicos  que una investigación de ese tipo obtenga tan alto galardón.

Este premio anual de la Salud  2012 es un logro que prestigia la labor profesional del colectivo de esta instalación médica  manzanillera y de la Salud Pública  en la provincia.