jueves, 16 de octubre de 2008

EXHIBE MANZANILLO TASA DE MORTALIDAD INFANTIL DE 5 COMA 13 POR CADA MIL NACIODS VIVOS

16 de Octubre/2008.
Rodrigo Motas Tamayo

Manzanillo muestra hasta la fecha una tasa de mortalidad infantil de 5 coma 13 por cada mil nacidos vivos, cifra que se enmarca en los propósitos para el año.
Ello representa cuatro fallecimientos menos que similar etapa de 2007, y sitúa a este territorio en el séptimo puesto entre sus homólogos de la provincia.
Al ofrecer la información, el doctor Francisco Roque Escallies, funcionario del Programa de Atención Materno Infantil (PAMI) municipal, especificó que el territorio subió en un punto y fracciones en este indicador dado a una muerte por accidente, elevándose a seis los fallecidos en esta localidad.
Aunque la tasa de mortalidad infantil que exhibe Manzanillo no rebasa los indicadores de la media nacional, manteniéndose en escalones aceptables, en el municipio se adoptan las medidas pertinentes para reducir los parámetros de ese indicador.
En ello entra el quehacer de las distintas instalaciones de la Salud, médicos y enfermeras de la familia, y la concientización del papel de futuras madres de las embarazadas, a través de charlas y debates sobre.