jueves, 10 de enero de 2013

RECORDARÁN A CELIA EN EL ANIVERSARIO 33 DE SU DESAPARICIÓN FISICA.


Rodrigo Motas Tamayo 
------------------                                               

Con un matutino especial  los trabajadores del hospital Celia Sánchez Manduley recordarán este viernes los aniversarios 33 de la desaparición física de esa ejemplar mujer y el 32 de la fundación de esa institución  médica manzanillera  que  lleva su nombre.

Previsto para las ocho y treinta ante meridiano en el teatro del hospital, el acto  comprende  una gala  artística político-cultural y la recordación de pasajes  más importantes de la  vida y obra  de la  más autóctona Flor de la Revolución cubana. 

En ese contexto,  además,  se reseñarán los principales  logros  de esa instalación hospitalaria inaugurada por el Comandante en Jefe Fidel Castro en 1981. 

Este tributo de recordación a la Heroína de la Sierra y el Llano en el aniversario 33 de su desaparición física  es asumido por la Unión de Jóvenes Comunistas, el Partido  y trabajadores  del hospital Celia Sánchez Manduley.

Al crear grupos de lucha clandestina, organizar la red de ayuda a los expedicionarios del yate Granma, y enviar hacia la Sierra Maestra el primer  destacamento armado para reforzar al Ejército Rebelde, Celia entró con personalidad propia en la historia de Cuba.