viernes, 9 de noviembre de 2012

MANTENER LA HIGIENIZACIÓN DE LA CIUDAD PARA UNA VIDA MÁS SANA.




Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------                                                  

            Disímiles actividades de saneamiento e higienización se desarrollan en Manzanillo,   en pos de posibilitar  una vida  más  sana de sus pobladores.

        Como tareas priorizadas  están la  restauración del acueducto de Manzanillo, que comprende labores en las redes hidráulicas con tuberías plásticas de 800 milímetros que garantizarán el abasto de agua desde los SIETE pozos nuevos que se instalan en la zona Cayo Redondo en el municipio.

       Sobresale además  la limpieza de las lagunas de oxidación  de la pesquera, lo cual evitará  el que arriben  al mar  liquidos  contaminados.   

     El programa  en esta dirección  comprende  la eliminación de enyerbamientos, aguas estancadas  y  todo tipo de basura que implique un empeoramiento del cuadro higiénico y con ello resurjan  enfermedades en esta costera ciudad granmense  en el oriente de Cuba.  

          Se trabajará  en la reforestación  de los espacios  del antiguo aserrio con vistas a darle  valor de uso como parque temático y  posible espacio para las ferias manzanilleras.

           Se laborará  también en el pintado de la cerca  de la avenida Primero de Mayo, esquina Doce de Agosto; el arreglo del salidero de Primero de Mayo intercepción Ana Segrera y Titá Calvar, así como en el alistamiento de elementos rusticos  para el área libre del barrio La Marina.