lunes, 20 de noviembre de 2017

CELEBRAN EN CAMPECHUELA 103 AÑOS DE LA LOGIA MASONICA MONTE LÍBANO.



             Por  Rodrigo Motas Tamayo   

Una  amplia  representación de  masones  de  diferentes  provincias del país  festejaron este  domingo  en Campechuela  el aniversario 103 de la Logia Monte  Libano, de este costero territorio granmense  y que fuera  fundada el 19 de noviembre de Mil 914.    

 El  acto  por la efeméride  contempló una marcha  desde la sede de esa institución  hasta  el parque  local,  donde  se depositó una ofrenda  floral ante el busto de José  Martí, el más  universal de todos los cubanos.
Seguidamente, en el cine Duaba,  se realizó la celebración de los 103 años  de la logia  Monte Libano, ocasión en la que su venerable  maestro Ramón Cabreja reseño  el trabajo  de los  últimos  tres  años,  donde se evidencia  un resurgimiento del quehacer  de esa institución y la acogida  de nuevos miembros jóvenes.
En ese contexto se dio a conocer  como logro  la pronta  publicación por ediciones Bayamo del libro Monte Libano, cien años en la historia de Campechuela, de Ramón Cabreja, así  como  se reconoció públicamente la  labor   destacada de varios  masones, mientras  que  Luis E. Baladrón Fonseca resultó ser el Masón del año.   
Representaciones  de  logias  de  los trece municipios  granmenses, Camaguey, Las Tunas, Puerto Padre y Holguín trasmitieron una felicitación a los masones de Campechuela, a quienes  consideraron de referencia  en el trabajo de estas instituciones.

En ese sentido  se propuso  por la logia de Camaguey  que la Monte Libano,  de    Campechuela, sea patrimonio de la masonería  en Granma.
La celebración de los 103 años  de la logia  Monte  Libano de Campechuela  contó con la presencia  del Gran secretario de la Gran Logia  de Cuba, Asdrubal Adonis Pajes Manal,  y  los  momentos  culturales  estuvieron a cargo  de  aficionados  locales  y el grupo Mariachi.


1 comentario:

Unknown dijo...

Saludos afectuosos para todos en especial para el Sr. Ramon Cabrejas.