jueves, 27 de diciembre de 2012

CIERRAN TRABAJADORES DE LA POLI TRES EL DOS MIL DOCE CON POSITIVOS RESULTADOS EN SU QUEHACER.




Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------------                                                

Los trabajadores de la policlínica Tres René Vallejo Ortiz, de Manzanillo, cierran el actual 2012  con positivos  resultados de su accionar  en la atención médica  a la población.

Ello se traduce  en la materialización de los indicadores, destacándose una mortalidad  escolar y materna  de Cero, el contar con 13 consultorios Amigos de la madre y el niño y el haber completado hasta la fecha más de 900   donaciones de sangre.

Se  miden además las coberturas de atención a los programas de estomatología, para embarazadas, madres con niños menores de un año, pacientes geriátricos y población en general,  en una comunidad comprendida  en lo que es Ciudad Pesquera-ICP, Nuevo Manzanillo.

Sobresale  el hecho también que 137  profesionales  de la Salud  de la policlínica Tres  cumplen misiones  en otras partes del mundo, y por otro lado,  el colectivo de esta unidad cumple al ciento por ciento la cuota sindical  y el aporte al Día de la Patria, a la vez que se brinda mejor atención a los trabajadores.

Para cerrar  el año  por lo alto, quienes  laboran en esta institución médica  vuelcan esfuerzos  en la  eliminación de  enfermedades crónicas trasmisibles y por disminuir la tuberculosis, la lepra  y el VIH-sida.

MUESTRA SATISFACTORIOS RESULTADOS REORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS MÉDICOS.

 
Por   Rodrigo Motas Tamayo      
-------------------------                                                     

La reorganización de los servicios médicos en las instituciones asistenciales manzanilleras muestra ya sus frutos  a  solo  un año de ponerse  en práctica  tal medida  en respuesta a los lineamientos  emanados del Sexto Congreso del Partido.

Los resultados demuestran  más del 96 por ciento  de la población dispensariada por  áreas de salud atendiendo a sus diferentes patologías clínicas.

Durante  todo este periodo se han realizado  más  de  190 mil  consultas externas  y más de 70 mil visitas de  terreno, con más  de MIL  ingresos  en el hogar.  

Con la reorganización de los servicios médicos y la explotación más racional de la técnica, se logra una ostensible mejoría  en la aplicación del método clínico y con ello se contribuye  a la sostenibilidad de una de las conquistas de la Revolución.

Manzanillo cuenta  con más  de  131 270  habitantes que se registran en cinco áreas, donde  radican 127 consultorios del médico y la enfermera de la familia, garantía de la atención primaria de la Salud.