miércoles, 5 de febrero de 2014

IMPACTAN EN LA POBLACIÓN NUEVOS EQUIPOS PARA SERVICIOS DE NEONATOLOGÍA.


Por   Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------                                              

Con  gran impacto en la población  y  para los servicios  que se prestan, el hospital  provincial ginecobstétrico  Fe del Valle Ramos   cuenta  con tres nuevos  equipos  de  tecnología de primer  mundo cuyo funcionamiento posibilita elevar  la calidad  de vida  de niños  y niñas en cuidados  intensivos.
La doctora  Sara Mirabal Pompa, directora  de esta  institución médica  manzanillera, al ofrecer la información   especificó  que se trata  de un  ventilador mecánico de alta frecuencia Babylog OCHO MIL plus, destinado  a la respiración artificial a pacientes con patologías del sistema respiratorio.
Dijo   que también cuentan con un  cardiomonitor Doctus SIETE con el que  se  visualizan  constantemente  los bioparámetros en recién nacidos con riesgo, tales como  tensión arterial, frecuencia cardiaca y respiratoria.
Mirabal Pompa  detalló  que su  utilización  es esencial   para  la detección y clasificación de arritmias,  y  cuenta con sistema de alarmas visual y audible, a la vez que puede almacenar  más de 140 horas de tendencias y  se acompaña de aditamentos como los electrodos para electroestimulación, y varios set de brazaletes desechables estériles.
El otro aditamento  con  que se cuenta  en los servicios de neonatología  del hospital materno Fe del Valle  es la  bomba de infusión de marca ST MIL  cuyo uso  es vital para prefijar y controlar el flujo de los líquidos parenterales que se les administra a los recién nacidos.