sábado, 24 de enero de 2009

SE TRABAJA EN LA HAIDE SANTAMARIA POR FORMAR PROFESIONALES DE LA SALUD DE ALTA CALIDAD.

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------
Manzanillo. 24 de enero. Más de mil estudiantes conforman la matrícula del actual curso escolar en la Filial de Ciencias Médicas Haydé Santamaría Cuadrado, centro educacional donde se forman futuros profesionales del sector de la Salud, en esta ciudad granmense al sur del oriente de Cuba.
Procedentes fundamentalmente de los municipios de la otrora región Manzanillo, estos educandos realizan estudios en más 20 especialidades de la tecnología, así como en la Licenciatura en enfermería.
Juan Villarreal Serrano, director de la Filial de Ciencias Médicas de Manzanillo, destacó que la labor de los educadores y personal médico comprometido en la educación de esos estudiantes se sustenta, ante todo, en la búsqueda continua de la calidad del recurso humano que forman.
Enfatizó además que, en correspondencia con los objetivos actuales del Ministerio de Salud Pública Cubana, quienes ahora cursan estudios en la Filial también rotan por las distintas instalaciones médicas del municipio, en pos de obtener una mayor profesionalidad en las distintas especialidades.
Durante el curso precedente egresaron de este plantel de altos estudios más de mil 200 Licenciados en enfermería, su primera graduación, muchos de los cuales ejercen en centros de la Salud de los municipios Campechuela, Yara, Bartolomé Masó, Media Luna, Niquero Pilón, y otras provincias del país o cumplen misiones internacionalistas.
Vanguardia nacional desde hace seis años, la filial de Ciencias médicas Haydé Santamaría brinda preparación docente y como profesionales a educandos procedentes además de otros municipios granmenses y de otras partes del mundo.