martes, 21 de mayo de 2013

TODO POR UN MEJOR SERVICIO A LA POBLACIÓN.



Por  Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------                                                     
  
La dirección del hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, en Manzanillo, trasmitió una   felicitación a los trabajadores de las salas de Medicina interna, acreedoras  de la condición de Colectivo Moral.

El doctor Guido Yero Pérez, vicedirector  Primero de esa institución médica, destacó   que los colectivos laborales  de las  salas  UNO ACHE   y  DOS  ELE recientemente recibieron en matutino especial  los Diplomas que así los acreditan.

Ello,  dijo Yero Pérez,  forma  parte  de  los esfuerzos  desplegados  en el hospital  para la reactivación  de este programa en pos  de  elevar la calidad  de los servicios  que se prestan a la población.

 A nombre del Consejo de dirección del hospital, el  vicedirector Primero  de esta instalación   resaltó también  una felicitación y reconocimiento a los trabajadores de Nefrología,  quienes  salieron Destacados   durante  una visita nacional  de ese Servicio. 

MEDIGRAM 2013: una cita para el intercambio científico y profesional



Por  Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------                                              

Más de un centenar de ponencias y trabajos investigativos  relacionados  con la búsqueda de soluciones a los problemas que laceran la prestación de los servicios médicos,  serán  discutidos  durante  el MEDIGRAM 2013  del hospital provincial  clínico  quirúrgico  docente Celia Sánchez Manduley.

El evento, previsto desde hoy y hasta el  25  del presente  mes  y con carácter  provincial,  encaminará los pasos hacia la promoción y generalización del  quehacer  de los investigadores  granmenses en correspondencia  con los programas del Ministerio de Salud Pública.

Al ofrecer la información, el doctor Víctor Pérez Blanco, vicepresidente del Consejo Científico del hospital Celia Sánchez Manduley, especificó que  ya tienen en su haber  150 ponencias y trabajos investigativos y se confirma  la presencia de  372 profesionales de Bayamo, Bartolomé Masó, Manzanillo  y Niquero.