miércoles, 4 de noviembre de 2009

DESARROLLARAN EN MANZANILLO DECIMO CUARTA JORNADA CIENTIFICO PROVINCIAL DE IMAGENOLOGIA

Por Rodrigo Motas Tamayo
-------------------------
Veinte y tres trabajos serán analizados en la Décimo cuarta Jornada científica provincial de Imagenología del hospital manzanillero Celia Sánchez Manduley, a desarrollarse este sábado siete de noviembre.

Las ponencias versarán sobre todas las modalidades diagnósticas de esa especialidad, como el ultrasonido, mamografía, tomografía axial computarizada, la radiografía convencional (RX) y la protección radiológica.

Al ofrecer la información la doctora Leonidas Pernía Plana, presidenta del Capítulo de Imagenología de Granma, especificó que se trabajará con cinco posters, 23 temas libres y una mesa redonda.

Señaló que además se impartirán dos conferencias magistrales con los títulos Historia de la radiología en Manzanillo y la Densitometría ósea. Consideraciones generales, por los doctores Álvaro Fernando Viera y Roberto Pelegrino Reyes, de Manzanillo y Bayamo, respectivamente.

La también jefa de la Cátedra de Imagenología del Celia Sánchez Manduley, destacó que en la jornada científica provincial de Imagenología participarán galenos, estudiantes y técnicos de la especialidad de la capital granmense y de otras instituciones médicas manzanilleras.

Este evento estará dirigido al uso racional de los equipos, elevar el rigor profesional de los participantes, y mejorar la calidad de los servicios de salud, así como saludar el aniversario 114 del descubrimiento de los Rayos Equis, hecho público el 25 de diciembre de 1895 por el físico alemán Guillermo Conrado Roentgen.