martes, 3 de abril de 2018

REALIZAN EN LA DEMAJAGUA ACTO CENTRAL POR EL CUATRO DE ABRIL.


Por Rodrigo motas Tamayo
---------------------                                    
El acto central de Granma  por los aniversarios 56 de la UJOTACÉ y 57 de la organización de pioneros  tuvo  lugar  este martes en el parque museo nacional La Demajagua, sitio  donde Carlos Manuel de Céspedes proclamó la libertad para sus esclavos y llamó  a iniciar las luchas  independentistas en Cuba.
En ese contexto Suceli Morfa González, integrante del Consejo de Estado y primera  secretaria  de la Unión de Jóvenes Comunista entregó a Yordanis Charchabal de la Rosa, su homólogo en este territorio, la condición que acredita la provincia  como  Vanguardia en el trabajo juvenil.   
Igualmente, la dirigente nacional puso en manos de su similar granmense  20  casas de campaña y doscientas hamacas donadas por la Unión de Jóvenes Comunistas  Ho Chi Min, de la república popular de Viet Nam.  
Durante  el acto central  de Granma  por el Cuatro de abril,  150 jóvenes recibieron las credenciales  como miembros  de la UJOTACÉ y manifestaron su firme compromiso de  ser fieles  a los  ideales de Fidel, Raúl  y la Revolución.
Al hacer  uso  de la palabra, Yordanis Charchabal de la Rosa, primer secretario de la UJOTACÉ  en Granma, resaltó la convicción de los jóvenes granmenses de ser fieles al legado mambi de quienes y con la motivación adicional del cumpleaños de  dos organizaciones  llenas de vida y conquistas.
Junto a Sancti Spíritus, provincia donde tendrá lugar el acto nacional por los aniversario 56 de la UJOTACÉ  y 57 de la organización de pioneros, Granma  es  sede de las actividades  por la efeméride e incluyó una  acampada nacional en los propios predios del parque Museo La Demajagua.
Las  palabras  centrales  estuvieron a cargo  de Ronal Hidalgo Rivera, segundo secretario nacional de la UJOTACÉ, quien aseveró  que en la juventud  está el futuro  de la patria.  
El acto provincial por el Cuatro de Abril  estuvo  presidido  por Federico Hernández Hernández, miembro del Comité Central del Partido y su primer secretario en Granma; Manuel Santiago Sobrino Martínez, presidente  del  Poder Popular, así como otros dirigentes de organizaciones  política y de masas.