viernes, 20 de abril de 2012

ABREN EXPECTATIVAS NOVEDOSAS TÉCNICAS DISCUTIDAS EN JORNADA PROVINCIAL DE ORTOPEDIA Y TRAUMATOLOGIA



Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------                                             

Con gran aceptación y fructíferos intercambios, la ponencia Fractura expuesta de tibia tratada con fijador externo RALCA, del doctor  Andrés Marín Ávila abrió expectativas  durante las sesiones científicas de este viernes en la jornada provincial de Ortopedia y Traumatología ORTOMANZ 2012  con sede en Manzanillo.
Con similar  paso ante el auditorio estuvieron  Evaluación clínica del tratamiento  intradiscal con Ozono en las hernias lumbares, del Doctor Manuel José Pérez Chávez, y Tratamiento microquirúrgico de la hernia discal lumbar por la técnica de Casper modificada 2008-2012, del doctor Robín  Carrazana Torres.  
En la jornada de este viernes  también  se discutieron los trabajos  Fractura  de Rótula, su tratamiento en nuestro servicio, de Liván Álvarez Lavant; y Manejo de las lesiones  de los tendones flexores de la mano, del doctor Manuel A. Calaña,  así como se  analizaron los posters, ortopedia técnica e instrumentales expuestos  en el Teatro Manzanillo. 
ORTOMANZA 2012  concluirá  este sábado 21 con la premiación de los trabajos presentados  y la  constitución de la junta directiva  del Capítulo Granma de Ortopedia y Traumatología, y al final de todo los más beneficiados  serán los pacientes y la población en general.