viernes, 23 de mayo de 2014

DISCUTEN TRABAJADORES DE SALUD DOCUMENTO BASE SOBRE TRANSFORMACIONES DEL SECTOR.


Por   Rodrigo Motas Tamayo
----------------------                                 

Los  cerca de diez mil trabajadores  del sindicato de la Salud Pública  en Manzanillo,   están inmersos  en la discusión del documento base  del proceso  político  sobre las transformaciones  del sector, segunda etapa.
Iniciado  el ocho de mayo  y previsto hasta similar  fecha de junio,  en estos análisis  se brinda  información acerca  de la  reorganización en hospitales, policlínicas, consultorios   y médicos de la familia  atendiendo a los tres propósitos  establecidos.
 En este sentido  se reflexiona sobre cómo elevar la Salud, incrementar la calidad y satisfacción   con los servicios y ser más eficientes  y sostenibles  como sistema,  enfatizó  Clarisbel Jiménez Vázquez, secretaria general del  Sindicato de Salud Pública en Manzanillo. 
En estas discusiones del documento base  del proceso  político  sobre las transformaciones  del sector de la salud,  se analiza también en las 231  secciones sindicales  existentes en el territorio lo concerniente a las once prioridades  del Ministerio.
 Ello implica   objetivos, insuficiencias e insatisfacciones  presentes  aún en este  importante  sector,  tan cercano  al bienestar  de la población en general.