miércoles, 28 de marzo de 2012

Se reunieron Fidel y el Papa


En el intercambio, el Papa Benedicto XVI comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana
Juventud Rebelde
digital@juventudrebelde.cu
28 de Marzo del 2012 13:20:03 CDT
El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y el Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, Benedicto XVI, se reunieron este miércoles en La Habana, poco después de finalizada la Santa Misa oficiada por Su Santidad en la Plaza de la Revolución.
El encuentro con el Papa se desarrolló con gran cordialidad en la Nunciatura Apostólica de La Habana, lugar adonde Fidel había llegado a las 12:20 del mediodía y fue recibido por el Cardenal Tarcisio Bertone.
Según Federico Lombardi, vocero de la Santa Sede citado por varios periodistas en Twitter, en el intercambio el Papa comentó la alegría que ha recibido del pueblo cubano, y Fidel, que había seguido todo el viaje papal por la televisión cubana.
Lombardi narró que podía ver el coloquio a través de los cristales de la puerta y cómo Fidel hacía preguntas.
En el encuentro se habló de la problemática ecológica y cultural de la humanidad, la realidad interreligiosa y cómo cada religión da diferentes respuestas.
«El Papa interpreta esta realidad del mundo desde la de Dios», dijo Lombardi.
«La conversación pudo prolongarse más, pero se había acordado que serían 30 minutos. Fue un encuentro muy sereno y cordial», añadió.
Asimismo, Lombardi informó que en la Santa Misa oficiada en la Plaza de la Revolución asistieron unos 300 mil participantes, según opiniones de expertos.