jueves, 21 de febrero de 2013

SE INMUNIZARÁN CONTRA LA POLIO MÁS DE SIETE MIL INFANTES MANZANILLEROS.



Por   Rodrigo Motas Tamayo   
----------------------                                               
   
Alrededor  de  SIETE MIL  infantes manzanilleros  recibirán la vacuna  antipoliomielítica del primero  al siete  de marzo, durante la primera etapa  de la  52 Campaña Nacional de Vacunación dirigida a mantener eliminada esta enfermedad en nuestro país.

En la primera semana del próximo mes, PRIMERA ETAPA,  tomarán una dosis oral de la vacuna --dos gotas-, CINCO MIL 193 menores de tres años -desde un mes de nacidos hasta los dos años, 11 meses y 29 días en esta localidad  costera  de Granma.

La doctora Yolanda Mompié Moreno, Jefa del programa de vacunación por el Centro municipal de Higiene y Epidemiología  en Manzanillo,  destacó   que  del  19 al 25 de abril se les administrará una segunda dosis, y en esa fecha se reactivarán también SEIS  mil 824 niños de nueve años desde los nueve años hasta nueve años, 11 meses y 29 días.

Especificó Mompié  Moreno  que  la vacuna contra la polio  no debe ser administrada  a  infantes con fiebre elevada, vómitos o diarreas, y que está contraindicada en niños y niñas con padecimientos de alguna inmunodeficiencia, así como en los alérgicos a cualquiera de los componentes de la antipolio.

La máxima  representante  del programa de vacunación en Manzanillo indicó además que como el agua corriente contiene cloro, e inactiva la vacuna,  no debe ingerirse ese liquido en los 30 minutos anteriores ni posteriores a la inmunización.