viernes, 8 de mayo de 2015

Reconocerán quehacer de enfermeras y enfermeros en manzanillo.



Por Rodrigo Motas Tamayo   
--------------------                         

El acto municipal de Manzanillo por el Día  internacional de la enfermería  tendrá lugar  el  doce  de mayo,  día  en que  se  celebra  la efemérides como tributo a la inglesa  Florence Nightingale, nacida en ocasión similar  pero de MIL 820, y considerada madre de la enfermería moderna, y fundadora de la primera escuela de esa especialidad en el mundo. 

La conmemoración comprende una caminata  desde el parque Carlos Manuel de Céspedes  hasta  el conjunto monumentario  Escalinata  a Celia,  donde  se  hará  público el reconocimiento a enfermeras y enfermeros destacados de   esta costera localidad  granmense.

Clarisbel Jiménez Vázquez, secretaria general del Sindicato  de la Salud Pública en Manzanillo,  resaltó que al acto asistirán representantes de las cinco policlínicas  del territorio, el SIUM, Hogar  de ancianos, la Filial y los hospitales Fe del Valle, siquiátrico, infantil y Celia Sánchez Manduley. 

Durante  el acto municipal  por el Día  internacional de la enfermería  se hará entrega de la Medalla Trabajador  Internacionalista  a un grupo de  enfermeras del territorio. 

La jornada  por  la efeméride comenzó  el Primero de Mayo  y   contempla  matutinos especiales,   encuentros del personal de enfermería   con las enfermeras y enfermeros jubilados, anécdotas, experiencias, y enseñanzas, que contribuyan a que quienes llevan a cabo esa noble función dentro y fuera de Cuba lo hagan con mayor profesionalidad.

----------------------------