jueves, 25 de noviembre de 2010

RADIO GRANMA POR EL MUNDO

Por Rodrigo Motas Tamayo 
-------------------------- 
La confirmación de que Radio Granma se escucha en otras latitudes del mundo, llega a este espacio a través del correo electrónico de ROFFE A. WICSTROM, ciudadano de Suecia en Europa del Norte. 

Este amigo de nuestra planta radial reafirma lo que ya nos había comunicado con anterioridad un radioaficionado de ese país, Gert Nilsson, vecino de la ciudad de Bonässund, 7 kilómetros Este de la ciudad de Ornsköldsvik en el Norte de Suecia. 

Gert Nilsson, de 64 años de edad, y profesor de Matemática, Física y Química en una escuela elemental de esa ciudad escribió a esta emisora para hacernos saber que en el 2008 captó las señales radiales de esta planta en los Mil Khz, desde las 0020 y hasta las 0031 hora local de Cuba, es decir de ocho pasado meridiano a una ante meridiano. 

Por su parte, Roffe A. WICSTROM, vecino de Spannarboda 519, SE-711 94 Lindesberg, en Suecia Europa del Norte, alega en su email que la voz de la RG del Guacanayabo es captada en tan distante nación, a más de ocho mil 400 kilómetros de la Mayor de las Antillas. 

WICSTROM trasmite al colectivo de Radio Granma y a los manzanilleros en general un caluroso saludo y exhorta a mantener una programación tan amena y enriquecedora del quehacer comunitario de esta localidad costera de Granma.