miércoles, 1 de octubre de 2014

INSPECCIONAN QUEHACER SINDICAL EN INSTITUCIONES DE LA SALUD PÚBLICA



Por   Rodrigo Motas Tamayo   
-------------------------                                                 

Temas medulares del accionar  del  sindicato  en la base en las instituciones de la Salud Pública, constituyen  las aristas de trabajo motivo de  inspección de la visita  nacional de la CTC a este municipio, desde hoy  y a concluir  mañana

En esa dirección,   los  visitantes  verifican aquí lo  relacionado  con el proceso de implementación de los TREINTA objetivos de la CTC,  así  como el Nuevo Código de Trabajo y la RESOLUCIÓN 17 que  establece  el sistema de pago a los trabajadores. 

En la jornada matinal del miércoles la comitiva se presentó en la Universidad  de Ciencias Médicas de Granma,  y por la tarde estuvieron en  el hospital provincial pediátrico Hermanos Cordové,  institución médica manzanillera  con más  de un siglo de  existencia.  

Este  jueves   estarán en el hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley,  destacada unidad asistencial  en el quehacer  de los aniristas. 

INICIA EN MANZANILLO JORNADA A LOS INNOVADORES




Por  Rodrigo Motas Tamayo 
----------------------------                                     

El acto provincial  de la Salud Pública  por el  inicio  de  la jornada  del Innovador  tuvo lugar  esta mañana en el  hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, institución médica a la vanguardia en este quehacer  entre sus  homólogas  granmenses.

En la ocasión se hizo público  el reconocimiento a la Licenciada  Maria Janer Ladrón de Guevara, trabajadora  de esta instalación asistencial y única del sector  delegada de Granma a la primera  conferencia nacional  de la ANIR, a efectuarse la semana próxima  en la capital cubana.    

Durante el  acto provincial  de la Salud Pública   por el inicio de  la jornada  del  innovador, prevista del primero al 8 de octubre,  se reconoció además el quehacer del anirista Irde Laugar Castañeda,  fundador del hospital Celia Sánchez Manduley y del movimiento de innovadores y racionalizadores  en esta propia instalación médica. 

El reconocimiento fue extensivo  también a los doctores  Carlos de Jesús García González y Rafael Humberto Mesa  Mendez, así  como  la  doctora  Ana María  Arias del Castillo  y la licenciada en enfermería   Madelín García Ramos,  todos con más de 50 años de fructíferos  aportes  al  sector.

Las conclusiones  del acto provincial  de la Salud Pública por el inicio de  la jornada  del  innovador  estuvieron a cargo  del doctor Roberto Lotty Bolaño,  director  del hospital Celia Sánchez Manduley,  quien trasmitió una felicitación a los integrantes  de la ANIR,  fuerza de choque  en la solución de los problemas  más  acuciantes  de la institución  y por mejorar el servicio que se presta a la población.