jueves, 23 de octubre de 2008

Camilo Cienfuegos, revolucionario: hombre de pueblo

Crónica de Rodrigo Motas Tamayo
----------------------
Y tu sonrisa repartida desanda por las calles, las casas, las obras y en cada niño que te clama como el ejemplo perénne del revolucionario cabal.
Multiplicada en millones de cubanos se alza tu figura de verde olivo, y el sombrero alón de aquel hombre humilde crece como símbolo cada 28 de octubre para recordar al Héroe de Yaguajay.
Y es que Camilo Cienfuegos Gorrián hizo de su vida una inolvidable página de verdadero revolucionario, expedicionario, hombre de pueblo, y más que todo, de Héroe.
El Señor de la Vanguardia, ese hombre cuya estatura revolucionaria se alimenta de mil anédoctas de su accionar humano y guerrillero, transita por las escuelas, fábricas, parques y como arroyo se abre al mar en arcoiris de flores.
Y Cuba entera florece en este 28 de octubre desde sus ríos, arroyos y dondequiera que el agua emerja como fuente de vida, porque la vida que entregaste 49 años atrás al pueblo es expresión de ternura en las páginas de la historia. Y así palpita su corazón en el corazón del pueblo, y vuelven las palabras del Comandante en Jefe Fidel Castro a dar la sabia de la semilla sembrada aquel primero de enero de 1959 ¡Voy bien, Camilo y la satisfacción de todos se multiplica en la Isla: ¡Vamos bien, Camilo.

DESOFT EN MANZANILLO: COLECTIVO Vanguardia Nacional.

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
----------------------
Los trabajadores de la gerencia de DESOFT de Granma es el primero en Manzanillo acreedor durante el 2007 de la Bandera de colectivo Vanguardia Nacional del Sindicato de las Comunicaciones, Informática y la Electrónica.
Tal distinción de la CTC como reconocimiento a los resultados integrales solo la recibieron en la provincia esta unidad radicada en Manzanillo y la sección sindical de Ofimática, perteneciente a la gerencia COPEXTEL, con sede en Bayamo.
Con solo cuatro años de fundado y un total de 13 trabajadores, la gerencia de DESOFT de Granma, exhibe positivos resultados en su gestión económica y en la materialización de las actividades propias de ese colectivo laboral.
La alta distinción de Vanguardia Nacional les fue entregada por sus aportes a la producción, la participación masiva de sus jóvenes en los trabajos voluntarios, mítines, desfiles, movilizaciones a la agricultura, días de la defensa y todo tipo de acciones convocadas por las organizaciones políticas y de masas de la entidad, el municipio y la provincia.
Dedicado a la comercialización de productos informáticos para empresas, organismos e instituciones, así como para la Batalla de Ideas, DESOFT en Manzanillo tiene su sede en la calle Villuendas 187, entre Masó y Pedro Figueredo,
Las empresas, organismos y entidades presupuestadas que deseen solicitar sus servicios pueden hacerlo directamente en la dirección antes mencionada o por los teléfonos 57-8641, 57- 8644 y 57-2406.
Precisó la Ingeniera Soraya Santana Mariño, Especialista Comercial de DESOFT que también pueden contactar con ellos por el correo eléctrónico ssantana@mzo.grm.desoft.cu.

La solidaridad médica hermana pueblos

Por Rodrigo Motas Tamayo rmt
----------------------
Más de un centenar de médicos del hospital clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, cumplen misión internacionalista en diferentes partes del planeta como muestra de la solidaridad de los cubanos y por hacer realidad el postulado de un mundo mejor posible.
Esa cifra se suma a otra similar de esa instalación de la Salud, en diferentes categorías, que también brindan su desinteresada ayuda a hermanos de otros pueblos en Suramérica y África.
El hospital provincial Celia Sánchez Manduley, de esta ciudad costera de Granma, cuenta con más de trescientos 40 galenos, 41 de ellos estomatólogos, así como 965 enfermeras quienes están directamente vinculados con la atención a los pacientes y la población en general de los municipios de la antigua región Manzanillo.
Los más de 400 pobladores de los municipios de Campechuela, Yara, Bartolomé Masó, Media Luna, Niquero y Pilón reciben en esta instalación de la Salud servicios en más de una treintena de especialidades, y el hospital tiene instalados medios sofisticados de alta tecnología (mamógrafo, eximel láser y tomógrafo axial computarizado).