miércoles, 19 de diciembre de 2012

TRABAJAR POR LA SALUD DE TODOS…

 Por Rodrigo Motas Tamayo   
---------------------------                                                 

Los trabajadores de la policlínica Tres René Vallejo Ortiz, cierran el actual 2012  con positivos  resultados de su accionar  en la atención médica  a la población de Manzanillo, municipio costero de Granma  en el  oriente  del país.

Ello se traduce  en la materialización de los indicadores, destacándose una mortalidad  escolar y materna  de Cero, el contar con 13 consultorios Amigos de la madre y el niño y el haber completado hasta la fecha más de 900   donaciones de sangre.

Se  miden además las coberturas de atención a los programas de estomatología, para embarazadas, madres con niños menores de un año, pacientes geriátricos y población en general,  en una comunidad comprendida  en lo que es Ciudad Pesquera-ICP, Nuevo Manzanillo en el suroeste de la ciudad.  

Sobresale  el hecho también que 137  profesionales  de la Salud  de la policlínica Tres  cumplen misiones  en otras partes del mundo, y por otro lado,  el colectivo de esta unidad cumple al ciento por ciento la cuota sindical  y el aporte al Día de la Patria, a la vez que se brinda mejor atención a los trabajadores.

Para cerrar  el año  por lo alto, quienes  laboran en esta institución médica  vuelcan esfuerzos  en la  eliminación de  enfermedades crónicas trasmisibles y por disminuir la tuberculosis, la lepra  y el VIH-sida.