sábado, 3 de diciembre de 2016

RINDEN HOMENAJE A FIDEL MEDICOS CUBANOS EN SUDAFRICA.



Nuestra periodista Mayra Batista  Infante  nos  hace  llegar  este sentido homenaje de médicos cubanos en Africa  por la muerte del Comandante en Jefe Fidel Castro.
Los miembros de  la Brigada Médica Cubana  que  laboran en la   provincia sudafricana de  Kwazulu – Natal   rindieron tributo póstumo al  Comandante en Jefe Fidel Castro en  el GREY HOSPITAL, en  la ciudad  de PIETERMARITZBURG, donde radica la coordinación del  grupo.
El doctor  Juan Depestre Menejía, coordinador  provincial  esbozó los valores  que caracterizaron al líder histórico de la Revolución cubana y resaltó como hizo de la  solidaridad  uno de  los  principios que identifica a  Cuba en los  países de África, América  Latina  y  el mundo.
En  el homenaje  póstumo los doctores Tomás M Roja Nodarse,  Juan Depestre Menejía y Reynaldo Orillé  refirieron  momentos en que estuvieron cerca de Fidel   en Cuba y en sus  visitas  a   Sudáfrica.
La  doctora Dulce María Medina Tío  leyó un poema dedicado al  líder  cubano escrito  por su nieta de  diez años, la pionera  Jessica María Landa  Esquivel que haría llegar su hija desde Cuba horas después de  darse a  conocer el fallecimiento   del   revolucionario.
Los médicos cubanos y   familiares  que residen en la provincia de  Kwazulu – Natal    como  parte  de  las honras fúnebres  a  Fidel   guardaron un minuto de  silencio.
Actos similares se  realizan en todas  las provincia sudafricanas  donde  prestan colaboración  médicos   cubanos  , así  como en la embajada en Pretoria se abrió  un libro de condolencia como  parte del tributo póstumo al  Comandante  de la  Revolución Cubana.
En la   provincia de  Kwazulu-Natal, situada  al sudeste de Sudáfrica laboran 23 médicos cubanos, de  ellos dos son granmenses los doctores, Andrés Antonio Marín Ávila  y  Ernesto Pérez  Jerez, especialistas de primer grado  en  Ortopedia  y  Traumatología,   y  Oftalmología, respectivamente.  

ORDENE COMANDANTE.

 Por  Rodrigo Motas Tamayo 
                                            
 







Bayamo lloró anoche cuando abrigo las cenizas del Comandante en Jefe invicto Fidel Castro Ruz en su paso hacia Santiago de Cuba....mientras, miles de bayameses y granmenses rindieron tributo y honores al máximo líder de la revolución cubana, otro hijo de esta tierra de La Dermajagua, de la primera carga al machete durante las gestas independentistas del siglo 19, de Dos Rios altar de la Patria a José Martí, del desembarco de los expidicionarios del yate Granma y de los programas de la revolución.
Bayamo dejó caer sus lágrimas otra vez, esta mañana, en la despedida al cortejo funebre que traslada las cenizas de Fidel a Santiago de Cuba.
Bayameses y manzanilleros, como en el 68, el 95, el 33, el 56 y el 59, cerraron filas para decirle a Fidel, en el adios postumo, que los hijos de esta tierra serán eternos seguidores de sus ideas y defensores inclaudicables de sus principios, para decirle con el corazón en la mano Ordene Comandante