miércoles, 10 de septiembre de 2014

EN AVANCE LA SALUD PUBLICA EN MANZANILLO.

Por  Rodrigo Motas Tamayo

El quehacer  de la Salud Pública en Manzanillo  se  cataloga EN AVANCE, trascendió durante las  conclusiones  de  la visita  integral ministerial de ese sector, efectuada la víspera   a este territorio granmense.
Directivos y especialistas  a  esa instancia,  con sus homológos de la provincia  y el municipio,  constataron aquí el trabajo realizado en los frentes  de Nutrición y epidemiología, pediatría, urgencias y emergencias médicas, INFOMED, Atención Primaria de salud,  y de los programas del Adulto Mayor, Salud mental y el cáncer.
Se tuvo en cuenta además  durante  esta visita  integral ministerial a Manzanillo el quehacer  en estadística,  Medicina Natural y Tradicional (MNT), relaciones internacionalistas, Inversiones y mantenimiento, archivo, recursos humanos, transporte, cuadros,  defensa, y Farmacias y Óptica, siendo este último donde se palpan mayores irregularidades de su gestión.  
Se  instó  en las conclusiones  de la  visita integral ministerial al sector de la salud publica manzanillera, que incluyó la facultad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley,  a buscar   soluciones  a la problemática  del transporte escolar  en esa casa de altos estudios  y de su  filial Haydé Santamaría Cuadrado. 
Destacó  en esta  reunión   conclusiva de la visita del Ministerio  de Salud Pública  que los más  de  diez  mil trabajadores  de ramo en Manzanillo   están comprometidos  con elevar  la eficiencia  de los servicios que prestan  y  por  brindar al pueblo  una mejor  atención médica y asistencial.

MÉDICOS CUBANOS EN MISON EN AFRICA ENVIAN CARTA A OBAMA POR LIBERTAD DE LOS CINCO.



Por     Rodrigo  Motas Tamayo rmt
---------------------------                                    
La brigada  médica  cubana   en Djibouti  envió  una carta  al presidente de Estados Unidos  Barac Obana exigiéndole la  liberación de los tres  compatriotas cubanos presos  en cárceles del imperio  por combatir el terrorismo. 
Al ofrecernos la información vía  internet, FACEBOKK,  el doctor  Guido Pérez  Yero, quien cumple misión en esa hermana nación,  explicó  que ello forma parte  de las acciones emprendidas  dentro del marco por la Décimo  jornada internacional por la libertad  de los Cinco  y contra  el terrorismo. 
Especificó  que  los médicos cubanos en Djibouti actualizan   su mural  informativo  con datos  de los Cinco  compatriotas cubanos presos  en Estados Unidos y  la activación del movimiento de solidaridad con Cuba enfatizándose en el injusto encarcelamiento de los Cinco Héroes.
 El programa de actividades comprende además el envío de Twitters a demandfreetofive.com: Brigada Médica Cubana en Djibouti activa en la Jornada Mundial de Solidaridad con Los Cinco y Contra el Terrorismo   con el lema  16 años es demasiado tiempo. Ni un minuto más!