miércoles, 30 de mayo de 2018

SE ALISTA COLECTIVO DEL CENTRO LITERARIO PARA HOMENAJE A MANUEL NAVARRO LUNA.


Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------             
El  colectivo de trabajadores del centro de promoción de la cultura  literaria Manuel Navarro Luna, de Manzanillo,   se alista  para la  cuarenta y cinco jornada nacional de homenaje  al hombre  cuyo nombre  designa  esa institución cultural. 

Ángel Larramendi, su director,  dijo que el evento se prevé , como cada  año, del  doce  al 15 de junio y estará dedicado en esta oportunidad  a los 25 años de creación  de ese  centro, y a los quince   años  de la editorial Orto, a la vez que la motivación mayor será los 150 años del inicio de nuestras  luchas  por la independencia.

Especificó Larramendi  que el  programa  de la jornada  será  dado a conocer  durante  conferencia de  prensa, el próximo cinco de junio, a partir de las  de las  nueve  ante   meridiano, con sede  en  la oficina municipal de  Patrimonio  y Sitios  Históricos de Manzanillo.

Dijo   el director  del centro de promoción de la cultura  literaria Manuel Navarro Luna, de Manzanillo, que a esa conferencia asistirán profesionales de la prensa de todos los medios informativos de la provincia, y que en el caso de Bayamo la dirección provincial de cultura  es la encargada de su traslado.

En ese sentido  resaltó Larramendi,   el ómnibus saldrá del comité  provincial de la UNEAC,  a las siete  de la mañana  del martes cinco de junio. 

PARA EL SANO DISFRUTE DE LA POBLACIÓN


Por  Rodrigo Motas Tamayo  
-----------------------------------------------                     
Disimiles  actividades   prevé  para  este fin de semana  la dirección municipal  de cultura y Arte, de Manzanillo, en pos de propiciar  sano esparcimiento a la población.

El programa   comprende  para  este jueves  el espacio Fiesta de disfraces a partir de las cinco de la tarde,  y con sede en el centro cultural José Martí.

Este 31 de mayo habrá  también presentación de la banda municipal de  concierto, a las  ocho de la noche, en el parque  Carlos Manuel de Céspedes.

Para el primer  día  de junio se prevé la inauguración de la muestra del mes del museo de Luchas Obreras, a partir de las diez  ante meridiano y dedicada al aniversario 91 del gremio  de los tabaqueros.

También  este día, a las cinco pasado meridiano,  se darán a conocer los resultados  del concurso por el Día de la infancia, y que fuera auspiciado por Centro cultural José Martí.

El Teatro Manzanillo acogerá  este viernes primero de junio al cantante y compositor Gerardo Alfonso, desde las  ocho y treinta pasado meridiano,  mientras que  con similar  horario la Casa del Joven Creador  abre sus puertas  a la Peña Los cuatro gatos.

Para sábado y domingo próximos  la dirección municipal de cultura y arte  diseñó una variada programación  donde  se  incluyen los proyectos Talento de barrio, Jacaranda y el grupo de modas unicornio y el audiovisual Disco SONOMAX, entre otras opciones.