miércoles, 24 de agosto de 2016

ABRE ESTA NOCHE CARNAVAL MANZANILLO 2016. CUATRO NOCHES Y DIAS DE JOLGORIO, ALEGRIA Y FIESTA DE LA BUENA.



Por  Rodrigo Motas Tamayo
Con un espectáculo de  dos  horas de duración donde se recrearán  estampas del terruño, esta noche abrirá  sus  cortinas imaginarias  el Carnaval Manzanillo 2016.
Orgullo manzanillero, dirigido por el bayamés Juan Cedeño Oro,  rescatará del tiempo aquellos   paseos de las muchachas y  muchachos   por direcciones opuestas  en el  parque Céspedes,  sus encuentros y romances... estampas de las últimas décadas del pasado siglo.
La gala inaugural del Carnaval  Manzanillo 2016 contará con las interpretaciones de la Orquesta insignia de Granma, la Original, Studio 2,  el Grupo Convergencia, y el cuerpo de modelos de la Compañía de Modas y variedades Tropisur.
Subirán  también al escenario del complejo cultural La Concha los cantantes Bernardo Antonio, Yudia del Castillo, Yailé  Aviles, Dámaris Diéguez, el dúo de Katia y Karelia Naranjo y Ariel Alberto.

Como regalo para el pueblo manzanillero  se contará también con las actuaciones  de la actriz Yerlín Pérez en su personaje de Arturita, Víctor José Rojas Hernández (el Primo de Guisa), Rewel Remedios (Lindoro incapaz) y Leonardo Santiesteban (Maracas).