martes, 12 de mayo de 2015

HONRAR HONRA. Día internacional de la enfermería.



Por  Rodrigo Motas Tamayo 

Fotos   Zoila  Alvarez Fonseca 

Manzanillo, 12 mayo. El reconocimiento a quienes merecen respeto  del mundo por la noble  labor  que desarrollan matizó  este martes  el acto  central del municipio por el Día  internacional de la enfermería, efectuado en el conjunto monumentario Celia Sánchez Manduley.

 

Paradigmas  de esos profesionales  en estos  tiempos  son los enfermeros  Leonardo Juan Ramírez Ramírez, Pedro Sánchez Rosabal, Guillermo Ballín Sánchez y Eduardo Alfonso Hernández, quienes combatieron el Ébola, en áfrica,  y ahora  reciben  el cariño   y respeto  de sus homólogos  y pueblo en general.

 

Igualmente  se  hizo entrega  de la medalla  Trabajador  internacionalista que otorga el consejo de estado a las enfermeras  Ana  Bring Fuentes, Denia Bringuez Ascaño, Beatriz  Mustelier y Cilia  López Dubian.

 

A la lista se suman Maura Zamora Naranjo, Maricela García, Regina García y el enfermero José Roselló  Rodríguez, mientras que otro grupo  era reconocido por la dirección municipal de Salud Pública.

 

Durante   el acto municipal  por el Día internacional de la enfermería  se  bailó, recitó  y declamó  como homenaje a quienes  ponen en alto  el nombre  de la medicina  cubana  por el mundo.

 

Las palabras  centrales  estuvieron a cargo  de la doctora Zulai Rodríguez Domínguez, directora en funciones de la Salud Pública, quien destacó  el papel de enfermeras y enfermeros  manzanilleros  y les instó  a ser ejemplos cotidianos de entrega y amor en la profesión que ejercen.