viernes, 30 de agosto de 2013

AL ALCANCE DE LOS MANZANILLEROS NUEVO PRODUCTO CONTRA EL CÁNCER.



Por  Rodrigo Motas Tamayo

En catorce  farmacias  de Manzanillo ya  se comercializa desde  este viernes el VidatoX 30CH, medicamento cubano contra el cáncer a base  del veneno del alacrán azul,  insecto endémico de la zona de Guantánamo en el oriente de Cuba.

El  fármaco está a la venta  en las instalaciones de ese tipo,  ubicadas  en los   distintos  Consejos Populares del municipio, entre ellas  las ubicadas en el barrio Blanquizal  y los repartos  Caymarí, Camilo Cienfuegos, Pesquera, Nuevo Manzanillo y en la farmacia del Hospital provincial clínico-quirúrgico  universitario Celia Sánchez Manduley.

El frasco de VIDATOX 30CH, con un precio de  DOCE pesos en moneda  nacional (equivalente a 0.48 dólares),, contiene 30 miligramos de este bioterapéutico homeopático elaborado por el Grupo Empresarial de Producciones Biofarmacéuticas y Químicas (LABIOFAM) para pacientes con células tumorales.     

La venta se  realiza  de forma  liberada  a toda la población,  a dos  frascos  por  personas.
                                      
VidatoX está indicado para la terapia complementaria en el tratamiento de los pacientes que padecen cáncer y para el alivio del dolor.

Su uso (gotas sublinguales) evita los síntomas que pueden provocar los procedimientos quimioterapéuticos como los sueros citostáticos y las radiaciones.