miércoles, 30 de noviembre de 2016

NO HE PERDIDO UN PADRE… HE GANADO OTRO: RAÚL.



Por  Rodrigo Motas Tamayo-
(Fotos de Oliennys Pérez Delgado, artista plástico del municipio de Niquero formado por los Programas de la Revolución. Provincia de Granma)



30 de Noviembre. Día de los mártires  en Cuba. Coincidentemente  este día  parte  de la plaza José Martí en La Habana la caravana de la libertad con los restos  de Fidel Castro Ruz hacia la provincia de Santiago de Cuba. Se Inicia  un viaje  a la semilla.

Y Cuba se asoma a sus páginas de historia para decirle póstumo adios  al hombre  que pintó de verde olivo el siglo 20 y abrió la puerta redentora  prometida  por  Bolívar y Martí a los pueblos de América.

Viaja  ya la caravana hacia  su fragua, hacia  el fuego, ese fuego donde la llama  de Martí  eterniza   la libertad ganada en las luchas  independentistas de aquel 10 de octubre de 1868 y hasta el primero de enero de 1959.

Viaja la caravana de libertad  esparciendo  entre cubanos, sus cubanos fieles, el indestructible legado  de Fidel para la patria grande de América.
 
Viaja  la caravana  de la libertad  nuevamente  57 años después  de  aquel enero victorioso de 1959 y las palomas  ya no  se acurrucan en los hombros del Comandante en Jefe, sino que lo acompañan  desde el cielo porque  hasta en eso la naturaleza veneró al Fidel nuestro.

Y de ese tránsito por la vida,   me atrevo  a decir  que nací con la revolución y con la revolución he crecido... Fidel abrió camino a nuestros pasos....los enderezo y guió siempre...HA SIDO EL PADRE DE TODOS LOS CUBANOS. FIDEL HA MUERTO. NO HE PERDIDO UN PADRE ...NOOOO,  HE GANADO OTRO...RAÚL.

No hay comentarios: