jueves, 9 de febrero de 2012

Tercer simposio regional de las ciencias médicas: RICO INTERCAMBIO QUE AVIVÓ LAS EXPECTATIVAS DE INVESTIGADORES.



Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------                                              
Con el consenso general de haber sido un rico intercambio y dejar una llama encendida para las expectativas de los investigadores, culminó en Manzanillo el tercer simposio regional de las Ciencias Médicas TENSENF 2012, evento que reunió en esta ciudad a más de un centenar de profesionales de la Salud de tres provincias orientales.
Desde la proyección de Tesis de Maestrías, Doctorados y la especialidad de la Enfermería, se analizaron 185 ponencias  relacionadas  con líneas de Impacto social desde  cinco talleres y sus diferentes paneles, de los cuales 24 por su alcance científico serán incluidos en la revista MULTIMED.
Los trabajos sobresalientes versan sobre la Contribución de la Universidad al proceso de la educación en valores, Desarrrollo de la cultura alimentaria desde la educación ambiental y Efectividad de la introdución de medios computarizados  al proceso docente educativo que responden al proyecto de Galenomedia y Soffwets libre.
Se unen también,  Perfeccionamiento del curriculo escolar con resultados que enriquecen el accionar de los profesionales y Perfeccionamiento de la Didáctica de las diferentes disciplinas escolares, entre otros temas.
Durante las conclusiones del Tercer simposio regional de Ciencias Médicas se hizo pública la convocatoria para la cuarta edición de este evento, prevista para el 2014. 
El tercer simposio regional de Ciencias Médicas contó con la presencia de  Investigadores y estudiosos de las provincias de Santiago de Cuba, Las Tunas  y Granma,  la Universidad  de Granma, Universidad de Ciencias Pedagógicas Blas Roca Calderío, la de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, centros hospitalarios y la Filial Haydé Santamaría, anfitriona de la cita.