jueves, 6 de diciembre de 2012

RECLAMAN EN LA ESCUELA PRIMARIA CUATRO DE ABRIL LIBERTAD PARA LOS CINCO.



Por Rodrigo Motas Tamayo  
-------------------------                                                   

Trabajadores, educandos y estudiantes  de la escuela primaria  CUATRO DE ABRIL, de Manzanillo,  desarrollaron en la jornada de este miércoles  un matutino especial CINCO POR LOS CINCO  donde  se reclamó  justicia  para  nuestros hermanos presos  en cárceles estadounidenses.

Los participantes  elevaron sus voces  para decirle  al gobierno de Estados Unidos de que es hora ya de darles la libertad  a los Cinco compatriotas cubanos  antiterroristas.

Igualmente,  en este centro educacional del reparto Camilo Cienfuegos, en el Nuevo Manzanillo, se realizó  un tribunal  denominado YO ACUSO AL IMPERIALISMO, que fue dramatizado por niños y niñas  de los grados Quinto y Sexto y que se enmarca  en la  Jornada Internacional CINCO por Los Cinco.

En ese contexto los educandos condenaron al  gobierno estadounidense y a la mafia de Miami  por ser los máximos responsables de los  actos terroristas contra la Revolución Cubana,  y abogaron por el regreso de Gerardo, Fernando, Ramón, René y Antonio. 

INTERCAMBIAN CIRUJANOS DE GRANMA





Por Rodrigo Motas Tamayo
--------------------------                                             
  
Con temas relacionados  con  las enfermedades  benignas  del esfínter esofágico inferior, inició este jueves en el hospital provincial clínico quirúrgico docente Celia Sánchez Manduley el curso pre-congreso  de la especialidad de Cirugía.   

El profesor  principal de este curso es el doctor  Misaber Estévez Trujillo,  y en él participan  todos los cirujanos  de la institución médica manzanillera  y del hospital Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo.

Este se desarrolla  en el teatro del hospital y   ello  responde  a los  objetivos del Congreso de la especialidad  de cirugía general, previsto para los primeros meses del año próximo.