viernes, 29 de septiembre de 2017

RECIBEN BENEFICIOS DE LA SEGURIDAD SOCIAL ONCE FAMILIAS MANZANILLERAS.



Por Rodrigo Motas Tamayo

Once  familias  de  la  comunidad  El Secadero,  Consejo Popular de San Francisco, en Manzanillo,  recibieron hoy  varios  recursos de la dirección municipal del Trabajo y Seguridad Social.

Ello responde al cumplimiento de la tarea de atención a familias  con condiciones sociales crítica o desfavorables, aseveró a este espacio  Arleti Estrada Fernández, especialista de prevención  en esa institución.

La ayuda  para  las familias  de  Secadero, afectadas  por  el  tornado de agosto último,   consiste  en once  camas personales y  nueve  colchones, así  como  cinco juegos  comedor, vestuario, ropa interior y calzado.

Estrada Fernández  destacó que, desde que comenzó  esa tarea  en el 2014,  en Manzanillo  se prestó ayuda  a 579  familias, unas Mil 155 personas.

La tarea  de atención a familias  con condiciones  sociales  criticas o desfavorables  cuenta con un presupuesto  actualmente  de Un millón 200 mil pesos,  y hasta el momento están ejecutados 763 mil 763 pesos,  con 57 centavos.

Arleti Estrada Fernández, especialista de prevención  en la dirección municipal del Trabajo y Seguridad Social, de Manzanillo, dijo  que ellos  hacen las pesquisas  para determinar quienes  necesitan esos recursos, y que una vez seleccionados, reciben el derecho de adquirirlos  en la tienda La Granada.

Todas  estas personas  reciben ese beneficio en cumplimiento del Acuerdo 7384 del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros (CECM) de fecha 28 de mayo de 2013, que «regula los procedimientos para la entrega de recursos a familias con situaciones sociales críticas, conforme a la política aprobada».