martes, 17 de julio de 2018

RECIBEN MEDICOS MANZANILLEROS MEDALLA HAZAÑA LABORAL


Por  Rodrigo Motas Tamayo  rmt
----------------------
Dos  profesionales de la salud  pública  en Manzanillo  recibieron este  martes  la medalla Hazaña Laboral,  condecoración que  otorga el Consejo de  Estado a propuesta  del Ministerio de Salud  Pública.
Ellos   son los doctores Bernardo Martínez Osorio y Jacinto Abigahil del Llano Rodríguez, quienes  se hacen acreedores de tan alto reconocimiento atendiendo a sus ricas trayectorias como internacionalistas y en el enfrentamiento al Ébola. 
Lo anterior   trascendió  durante el tercer evento municipal  de  vivencias  de la colaboración médica que  auspicia la dirección de Salud Pública y que contó con la asistencia de representantes  de los cuatro hospitales, las cinco policlínicas, la clínica estomatológica, Educación y el sectorial de Deportes.
En ese contexto los participantes expusieron sus experiencias durante el cumplimiento de las misiones en países  de  África, América  del Sur, Oceanía e Islas caribeñas, principalmente las relacionadas con las misiones Barrio Adentro,   Sucre  y en el enfrentamiento al Ébola.  
Durante  el  tercer  evento municipal  de vivencias de la colaboración médica también recibieron Diplomas de reconocimiento María  Mercedes Palma, Jorge González Remón, Natividad Neida Iglesias, Nelida López Mejías, Luis Enrique Frías, Nelia Pérez Labrada y Eduardo Sierra Jiménez.
El doctor Carlos Manuel Rodríguez Chávez,  director  de Salud Pública  en Manzanillo, destacó la importancia de este  tipo de eventos, felicitó a los participantes  en él  y  patentizó la firme   disposición  de los hombres y mujeres  del ejercito de las batas blancas  de ser fieles  a la Revolución y estar donde el mundo les necesite.