martes, 27 de septiembre de 2016

RADIO GRANMA EN FINLANDIA

Jarmo Havukunnas, de 49 años de edad y abogado, nos escribe desde Finlandia para notificarnos que en tan distante país tuvo la suerte de escuchar nuestra emisora radial.

El nos cuenta que tiene esposa y tres hermosas hijas de 19, 17 y 13 años, y que vive en Veikkola/Kirkkonummi, una ciudad cerca de Helsinki, capital de Finlandia, situado en la costa del Mar Baltico con sus 500.000 habitantes.

Refiere que su hobby favorito es el Diexismo, es decir, escuchar emisoras de radio extranjeras y que su interés comenzó en 1978, especialmente interesado en escuchar emisoras del América del Sur. Sus otros hobbies e intereses son aprender idiomas (español e inglés), los deportes (fútbol) y tocar la guitarra.

Jarmo Havukunnas relata que durante unas vacaciones de dos semanas en una casa situada más hacia al norte de Finlandia (Laponia) en una ciudad pequeña llamada "Lemmenjoki" ("río del amor"), a 50 kilómetros al oeste de la ciudad de Inari, pudo escuchar la señal de Radio Granma.

El receptor que yo tenía, el JRC NRD-535D, es un receptor de comunicaciones de alta calidad, refiere, y las antenas que tenía eran antenas largas 8 longwire de un kilometro, dirigidas a diversas partes del mundo.

A las 3.00 de la madrugada (hora y día de su ciudad) escuché la identificación de su estación : « ... transmité Radio Granma, Manzanillo, Cuba … ». ¡Me emocioné mucho al oír su estación porque su señal es retén absolutamente raro aquí en Finlandia!!!

Por último, este amigo filandés deseo a usted y a todo el personal de Radio Granma todo el mejor futuro y el mejor de los éxitos en todos sus esfuerzos. Tengo la esperanza de volver a tener la oportunidad de comunicar en otro invierno cuando estaré de nuevo en Laponia. ¡¡¡Deseo a vuestra emisora Radio Granma el mejor de los éxitos!!!

ACCIONES CULTURALES EN CAMPECHUELA COMO SALUDO AL ANIVERSARIO 56 DE LOS CDR.



Por  Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------                                             
Multiples  actividades  programó la dirección de Cultura  en Campechuela  para  saludar  el aniversario 56  de los CDR y  para el sano esparcimiento de los hijos de la tierra de Eduardo Saborit Pérez.
Destacan en este sentido la exposición bibliográfica de autores  cubanos  abierta  en la sala de Video municipal desde hoy y hasta el proximo 30 de septiembre,  y la presentación y proyección esta tarde, a las seis, del filme Los dioses rotos en la videoclub.
El programa salutativo del nuevo aniversario de los CDR  comprendió  además  en la jornada matinal de este martes  la Charla  Presencia de Celia en Campechuela, donde  se hizo referencia a la vinculación de la Heroína de la Sierra y el Llano Celia Sánchez Manduley con el municipio de Campechuela. En la actividad participaron abuelitos  del Hogar de Ancianos.
Igualmente, se realizó una  caminata hasta la Norma, sitio histórico donde fue asesinado Juan Manuel Márquez Rodríguez.
La cartelera cultural  campechuelense  para actual la semana incluye, este miercoles  28, a las Ocho pasado meridiano, en los edificos de San Ramón,  el espacio  Arte en mi Comunidad, dirigido a la promoción de artistas aficionados y dedicado al cumpleaños de los CDR.
En el poblado de Ceiba Hueca, plaza de la cultura y con similar  horario, se disfrutará del espacio Mi  Barrio de fiesta, con la actuación de aficionados comunitarios.

A las Dos y Treinta de la tarde  del viernes 30 se realizará  en la Galería de arte una visita dirigida a la Expo colectiva Conexión, actividad  dirigida  a promover  obras de creadores de la plástica de  municipios granmenses, mientras  que en la comunidad La Norma Cine en la comunidad prevé la proyección y debate de la película cubana CARAVANA.

El Sábado de Cubanía en la cabecera  municipal contará con la presentación de  unidades artísticas de la Brigada José Martí, a partir de las Nueve pasado meridiano, en el Parque 24 de febrero