lunes, 29 de julio de 2013

NUEVOS PROFESIONALES DE SALUD PUBLICA PARA CUBA Y EL MUNDO


Por    Rodrigo Motas Tamayo 
---------------------                                               
La Universidad de Ciencias Médicas Celia Sánchez Manduley, de la oriental provincia cubana de Granma graduó este sábado a otros DOS MIL 22 nuevos profesionales de diferentes ramas de ese sector.

Durante el acto de graduación, al que asistió Sonia Virgen Pérez Mojena, integrante del comité central del Partido y su primera secretaria en Granma, recibieron título de oro más de un centenar de egresados y otro grupo se estimuló por resultados integrales y vanguardias.

 La salvadoreña Ana Gloria Luna, la más integral entre sus compañeros extranjeros agradeció a Fidel la posibilidad de formarse en Cuba como profesional y el cubano Osmani Vázuqez Labrada aseguró que ellos irán tras la globalización de la solidaridad y el altruismo.  

La formación y preparación sólida de los profesionales de la salud demandadas por la provincia, el país y parte del mundo en correspondencia con las perspectivas de la Revolución, es el objeto social de esta institución, cuyo personal docente está comprometido con ofrecer a la población servicios médicos de alta calidad.  

La Universidad de Ciencias Médicas de Granma cuenta con filiales en Manzanillo y Bayamo, y sedes universitarias en los 11 municipios restantes, con 19 subsedes en policlínicas, donde también se forman médicos, estomatólogos, psicólogos, enfermeros y en más de una docena de perfiles de Tecnología de la Salud, además de oftalmólogos, gastroenterólogos, radiólogos y clínicos, entre otros.