martes, 24 de noviembre de 2009

CON LA FRESCURA DE SUS 77 AÑOS. UNA EMISORA PARA QUERER.

Por Rodrigo Motas Tamayo
-----------------------
Con esa frescura de una novia llega a nuestros corazones, se esparce en los hogares y refresca nuestra cotidianeidad, atenta, instructiva, educativa, informativa y recreativa, porque eso es la radio.
Sintonizarla nos acerca a lo que nos rodea, escucharla es traspasar las fronteras del tiempo para recordar acontecimientos, hechos y nuestra propia historia; mantener su sintonía es caminar con ella por todas las latitudes del planeta madre e informarnos de lo que acontece y acontecerá.
La radio tiene ese poder de hermanarnos, de convocarnos a las tareas más apremiantes de estos tiempos y de regalarnos momentos de éxtasis con la música de nuestros gustos.
Radio Granma en Manzanillo arriba hoy a sus 77 años y aun mantiene la frescura de sus primeras trasmisiones aquel 24 de noviembre de 1932, y ahora con sus cinco kilos de potencia es un regalo no solo para los manzanilleros sino para cientos de miles de personas en todo el orbe.
Sí, porque ese inconfundible tono que nos identifica no solo se esparce por los municipios de la provincia Granma, sino también por otros municipios y territorios del país y otras geografías del Caribe, Suramérica y latitudes tan distante como Holanda. Para los manzanilleros, estos 77 años de su quehacer y voz en el dial son de inmensa alegría compartida con fundadores y trabajadores de esta emisora, que no muestra cansancio alguno, se renova y fortalece cada día para anochecer y despertar en el corazón de su pueblo.
Y aún con sus 77 años de edad, Radio Granma llega a nosotros con la frescura de la novia que nos enorgullece tanto como la glorieta, las campanas de la Demajagua y la historia que la distingue y la hace cada vez más nuestra y de los cubanos.