sábado, 17 de noviembre de 2012

RECIBEN MANTENIMIENTO CENTROS DE SALUD PARA GARANTIZAR MEJOR SERVICIO A LA POBLACIONTítulo de la entrada




Por   Rodrigo Motas Tamayo 
 
---------------------------------------
Conseguir  antes  del 2015  mejor confort  de las  instalaciones de salud es  objetivo de la voluntad  constructiva  de la provincia de Granma, en el oriente  de Cuba,  en aras  de propiciar y mantener  un servicio médico de mayor  calidad  a la población.

En el hospital materno Fe del Valle  los propósitos  comprenden la terminación de dos nuevos salones de operaciones lectivas,  lo que   duplica la actividad quirúrgica en esa institución médica.

Está lista también  la sala Uno C de cirugía y se realizan  actividades de mantenimiento en la UNO E de hospitalizados, primer piso, que incluye  farmacia y cocina-comedor, mientras que para próximos días  se acometerán  los trabajos en las redes hidráulicas.  

En el hospital  siquiátrico  Comandante  Manuel Piti Fajardo los  trabajos de remodelación y mantenimiento están al 71 por ciento del presupuesto asignado y que las mayores dificultades  recaen en la falta de cabilla.

No obstante, se labora allí  en la cultura del detalle  con la puesta de la carpintería metálica y el pintado de exteriores e interiores de las distintas áreas, así como se trabaja  en la documentación del proyecto para la sala de asegurados, el bloque  de larga estadía y con posterioridad se acometerá el de mujeres. 

Por  su parte  en la más importante instalación médica  de este municipio, el hospital Celia Sánchez Manduley,  se ejecutan 14  objetos de obras  seis de los cuales  se prevé   concluirlos  antes de que cierre el actual año.

Beneficio reportará  a esa institución la próxima puesta en funcionamiento de la sala Uno A,  con 18 camas,  para la atención  de emergencias de enfermos cerebrovasculares y isquemias hemorrágicas

Situación parecida  existe  en el hospital infantil Hermanos Cordové  donde  se iniciaron 32 objetos de obra  por la celebración de su centenario,  más de una docena ya terminadas y las otras en fase de culminación o previstas  para el próximo año.