jueves, 10 de marzo de 2016

FÉMINAS CAMPECHUELENSES A EVENTO PROVINCIAL DE LA MUJER ECONOMISTA.




Por Rodrigo Motas Tamayo  
----------------------                     
Cinco ponencias de féminas campechuelenses representarán  al municipio este sábado doce de marzo  en el evento provincial de la mujer  economista, con sede en Bayamo y auspiciado  por la Asociación Nacional de Economía y Contadores (ANEC).

Los trabajos a participar son  Impacto del trabajo en red ANEC-CUM en la  formación de capacidades para asegurar el desarrollo local del municipio de Campechuela, de las licenciadas Isabel Romero Rosa y  Dulce Castellá Ordiales, así como  El papel de la mujer en el desarrollo de la ciencia y la tecnología,  de la   Master  Tamara Martínez Rosa y la     Licenciada Gloria Rosabal  Yaque.

La lista se completa  con El aprendizaje del idioma Inglés para las mujeres economistas, de la Master  Rosa Maria Cepero Álvarez,  y Elaboración de compost para la producción de alimentos con la participación activa de la mujer en la agricultura familiar comunitaria en Campechuela, de la master  Armentina Gleibis Ramírez Rubio y la licenciada María Elena Licea Reyes.

El otro  trabajo  se relaciona con Estrategia de dirección para favorecer la sostenibilidad económica del municipio Campechuela, de la Doctora en Ciencias  Xiomara Sánchez Batista y la master  Sonia Esther López González.

Celso Reytor Pérez, presidente de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Campechuela  especificó     que al evento municipal de  mujeres economistas  se presentaron once  trabajos, de los cuales cinco  representarán  al  municipio en similar evento provincial.