martes, 20 de marzo de 2012

SE PRONUNCIAN TRABAJADORES DEL HOSPITAL CELIA POR BRINDAR UN MEJOR SEVICIO



Por  Rodrigo Motas Tamayo  
------------------------


Los trabajadores del hospital provincial clínico quirúrgico  Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, se pronunciaron por estar a  la altura  de las exigencias actuales y  brindar un servicio de calidad  como saludo al Primero de Mayo.

Lo anterior trascendió en la mañana de este martes,  durante matutino especial como saludo a la efeméride, cuya convocatoria  por la CTC fue lanzada el 19 último.

Los trabajadores  del Celia se harán  eco  de los lemas obreros  como Unidos  en la producción y defensa del socialismo, el ahorro fuente fundamental de ingreso,  Libertad  para los cinco, Disciplina y control desde el puesto de trabajo y otros  que  serán bandera de combate  de los  cubanos.

La Licenciada  María Victoria García Enamorado (Maruchi), secretaria general del buró sindical en esa institución médica  manzanillera,  destacó  que en el matutino se hizo público además el llamado al aporte para la canastilla Primero de Mayo. 

UNA JORNADA PARA EL INTERCAMBIO Y EN BENEFICIO DE LA POBLACION


Por Rodrigo Motas Tamayo 
--------------------------------------
La  jornada  provincial  de Ortopedia y Traumatología ORTOMANZ 2012 prevista del  16 al 21 de abril próximo, devendrá en beneficio de la Salud de la población granmense al mismo tiempo que  foro para el  intercambio de los profesionales de estas especialidades.
Con sede en el hospital provincial clínico-quirúrgico universitario Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, la importante cita tendrá por objetivos el  desarrollo de esas ramas de la medicina en Granma y la introducción de nuevas técnicas y métodos.
El doctor Andrés Marín Ávila, Jefe del grupo provincial de Ortopedia en Granma, destacó que a la jornada asistirá medio centenar de especialistas de Ortopedia y Traumatología, así como técnicos, personal de enfermería y médicos de otras especialidades  afines,  y  se espera la participación de profesionales alto rango científico del país.
La provincia Granma actualmente cuenta con este servicio en los hospitales Carlos Manuel de Céspedes, de Bayamo y el Celia Sánchez Manduley, de Manzanillo, así como en los municipios de  Media Luna, Yara, Niquero, Pilón, Bartolomé Masó, Río  Cauto, Jiguaní  y Guisa.